Experiencia Educativa en Chiapas
Estas vacaciones de verano te invitamos a formar parte de nuestra experiencia educativa, que se llevará a cabo en el Municipio de Zinacantán, Chiapas.
Elige cuántas semanas quieres participar y transforma la vida de muchos niños.
¡Emprende un viaje que transformará tu corazón!
Chiapas
Chiapas es uno de los estados más pobres y con mayor desigualdad en México. La pobreza es una de las principales causas de que los índices de analfabetismo sean los más altos en México. El rezago educativo perjudica especialmente a los niños, ya que actualmente hay un gran problema de deserción escolar.
Debido a esta problemática, Corazón Artesanal se dio a la tarea de crear experiencias transformadoras a través de la educación, con el objetivo de brindar oportunidades a los niños del municipio de Zinacantán, Chiapas, para que tengan una mayor calidad educativa.
Acerca del proyecto
Nuestra experiencia educativa es una de las más mágicas, en donde te invitamos a compartir tus dones y talentos a niños del Municipio de Zinacantán, Chiapas.
Deseamos brindarles herramientas para su futuro, a través de la enseñanza del inglés, reforzar el español y proporcionarles talleres de Yoga y Meditación para mejorar su desarrollo, físico, psíquico y emocional.
A través de estas experiencias deseamos lograr una sociedad más humana.
¿De que manera ayudarás?
Durante 5 días, 4 horas diarias, impartirás clases a niños(as) de 4 a 8 años de edad. El objetivo principal es enseñarles durante 2 horas inglés básico y las otras 2 horas, tú eliges que deseas compartirles: clases de danza, arte, yoga, meditación, educación física, football o cocina.
No necesitas experiencia previa en enseñanza, solamente ven con el corazón abierto y comparte tus dones.
Intercambio cultural
A los niños les encanta aprender cosas nuevas y conocer personas de otras partes del mundo. Así que este programa es para ti si deseas compartir tu cultura y dejar una huella en el mundo.
Nosotros te proporcionaremos un programa educativo para orientarte en qué nivel se encuentran tus alumnos. Siempre tendrás alguien que te apoyará para organizar tus sesiones, aunque eres libre de enseñarles cómo tu desees.
¿Dónde se lleva a cabo esta experiencia?
La sede de esta experiencia es en San Cristóbal de Las Casas, ciudad en la zona alta del estado de Chiapas, al sur de México.
San Cristóbal es una ciudad colonial, llena de colores y textiles, patrimonio de la humanidad. Se encuentra rodeada de comunidades tzotziles y tzeltales, que trabajan el barro, cultivan flores y crean textiles maravillosos.
Impartirás las actividades en el Municipio de Zinacantán, a 30 minutos de San Cristóbal de Las Casas.
¿Qué actividades realizarás?
¿Qué incluye la experiencia?
Comparte tus conocimientos
Explora los rincones de Chiapas
Crea lazos inolvidables
¿Qué no incluye el retiro?
Hospedaje
Los voluntarios se hospedarán en un hostal en San Cristóbal de Las Casas, para que puedan conocer este maravilloso pueblo mágico, recorrer sus calles coloridas y llenas de textiles.
Los voluntarios pueden elegir entre dormitorio compartido o privado.
¿Dónde se llevará a cabo esta experiencia?
Requisitos para participar
Próxima fecha en la que puedes unirte a está experiencia
Puedes elegir que días quieres venir a participar, es importante que mínimo te quedes una semana a vivir la experiencia para poder crear lazos con los niños.
**Cada semana incluye 6 noches y 7 días de hospedaje.**
Iniciamos del 7 al 23 de Agosto
Esto quiere decir que puedes elegir participar en esta experiencia durante las siguientes fechas. ¡Elige la que más se acomode a tus tiempos!
Del 7 al 13 de Agosto
Del 11 al 17 de Agosto
Del 21 al 27 de Agosto
Costos
El costo de la experiencia depende la elección del tipo de habitación que deseas. Te recuerdo que entre más semanas participas con nosotros, sale más económico el hospedaje. **Pregunta por nuestros precios por más semanas**
Si deseas que te ayudemos con el transporte Aeropuerto – San Cristóbal, envíanos un mensaje.
1 Semana
6 noches, 7 días
Pregunta por las formas de pago
3 a 6 meses sin intereses
¡Viaja, dejando una huella en el corazón de más niños!
Testimonios
Es una oportunidad única que nutre mucho a uno como persona. Fue muy lindo convivir con los niños y las artesanas, compartir e intercambiar culturas y conocimientos.
-Fatma Escalante-
Estoy muy agradecida con la oportunidad de haber podido realizarlo, el aprendizaje ganado es invaluable, haber conocido nuevos lugares tan maravillosos de México, fue muy divertido. Me quedo con las ganas de regresar a recorrer más sitios y conocer más personas.
-Rocío Muñóz-
Vivir esta experiencia con las artesanas ha sido maravilloso. Lo recomiendo demasiado. Conocer a Mai, muchas gracias por abrirnos tu espacio.